domingo, 27 de septiembre de 2009

Blanco y los impuestos

José Blanco, vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento que prefirió no interferir en la campaña presidencial de los USA, ha tenido otra iluminación prístina: Blanco aseguró que los países más progresistas son los que tienen el IVA más alto y que, al loro,
el verdadero debate no es si se suben o se bajan los impuestos, sino elegir entre recortar el gasto social o reforzar la protección para quien más lo necesita, elegir entre el sálvese quien pueda o un Estado fuerte capaz de reactivar la economía

Ole y ole. Y se queda tan ancho. Mire señor Blanco, me da bastante igual el ranking de progresismo o progresía por paises. Y una cosa es que se apruebe el mayor gasto social de la historia de Ejpaña, pero otra MUY diferente es que uso se le va a dar a ese gasto social.

Un Estado fuerte es un peligro. Un estado fuerte significa control, y cuando el Estado controla, yo me largaría bien lejos si pudiera. Y si, hipotéticamente, este estado fuerte que preconiza el menistro Blanco debe ser capaz de reactivar la economía, vamos apañados.

Señor Blanco, intentar reactivar la economía subiendo los impuestos al consumo y a los sueldos es una solemne cagada. Su frase
reforzar la protección para quien más lo necesita
tiene truco. Reforzar la protección no significa vestir un santo desvistiendo a otro... a golpe de subvención pagada por las PYMEs, con su 25% de impuesto de sociedades, más el IRPF personal... impuestos que sirven, entre otras chorradas, para pagar viajes de placer de la familia del presidente.
Reforzar la economía no significa que quien se quede sin empleo tenga garantizada la cobertura, si no que pueda encontrar otro trabajo.

Señor Blanco, una cosa es el presunto Estado del Bienestar nórdico, (si si, presunto señor Blanco) y otra muy diferente es la cultura de la subvención por la cara de unos a costa de los otros.
Y creo que a mi, como a una gran mayoría de ciudadanos, me importa una mierda que pasaría "si gobernara la derecha". Actualmente está gobernando la izquierda y usted es ministro de Fomento, y lo están haciendo mal, muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario